Problemas de batería de tu iPhone

Estado de la batería

En el caso del iPhone 6 y modelos posteriores, iOS 11.3 y versiones posteriores añaden funciones nuevas para mostrar la salud de la batería e indicar cuándo es necesario reemplazarla. Encontrarás esta función en Ajustes > Batería > Salud de la batería.


Además, los usuarios pueden comprobar si la función de administración del rendimiento que gestiona de forma dinámica el rendimiento máximo para evitar los apagados inesperados está activada y desactivarla.


Capacidad máxima de la batería:

En la pantalla Salud de la batería se presenta información sobre la capacidad máxima de la batería y la capacidad de rendimiento máximo. 


La capacidad máxima de la batería mide la capacidad de la batería del dispositivo en comparación con cuando era nuevo. A medida que una batería envejece químicamente va perdiendo capacidad, lo que puede resultar en menos horas de uso entre cargas. En función del tiempo transcurrido entre la fabricación y la activación del iPhone, la batería puede mostrar una capacidad levemente inferior al 100 %.


Una batería normal está diseñada para retener hasta el 80 % de su capacidad original después de un ciclo de 500 cargas completas en condiciones habituales. La garantía de un año incluye cobertura de servicio en caso de que la batería esté defectuosa. Si está fuera de garantía, Apple ofrece el servicio de batería por un coste adicional.


A medida que la salud de la batería se deteriore, también puede deteriorarse su capacidad para ofrecer el rendimiento máximo. En la pantalla Salud de la batería se incluye una sección sobre la capacidad de rendimiento máximo en la que pueden aparecer los mensajes siguientes.


«Si la batería esta por encima del 80% se considera desgaste normal y no requiere de remplazo, salvo que el cliente lo desee y deberá hacerse bajo presupuesto.»


«Si la batería tiene algún problema aparecerá un mensaje indicando que la batería necesita reparación.»


«Si el mensaje indica que no se ha podido verificar o que el iPhone no puede determinar la salud de la batería, es posible que no sea original o que necesite reemplazo. Podría conllevar costes.»

Atención antes de enviar tu equipo

Antes de enviar su equipo a reparar es muy importante que siga los siguientes pasos:

1. En primer lugar debe realizar una copia de seguridad.
2. Desactive la función Buscar Mi iPhone.


  Puede realizarlo a través de su dispositivo móvil con estos sencillos pasos que le explicamos en el siguiente video (link al video).

También puede entrar en su cuenta de iCloud (link a icloud.com) desde un ordenador y desactivar la función desde ahí.

Es imprescindible que su equipo esté apagado y que elija la opción ‘Eliminar’. Si presiona el botón de borrar únicamente eliminaras toda la información que contenga el equipo, pero la función seguirá activada.